Este fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar las fábricas de Gore-Tex en Feldkirchen-Westerham (Múnich) al ser invitados a un encuentro exclusivo para medios de comunicación de Europa. Gore-Tex nos presentó el nuevo laminado que van a lanzar al mercado para su próxima temporada para su colección Gore-Tex Pro. Esta colección está ideada para guías de montaña, montañeros, amantes y ambiciosos a las actividades outdoors y freeride.
El encuentro empezó el viernes al mediodía haciendo un tour por dentro de sus instalaciones y viendo qué tipo de tests y pruebas están sometidos los tejidos Gore-Tex. Nos encantó ver la torre de agua donde las prendas se someten durante más de media hora a una intensa lluvia para comprobar su impermeabilidad, también muy interesante la prueba de viento sometiendo al tejido a un viento de más de 80km/h (Windstopper), y un sinfín de test más: limpieza en lavadora, utilización de la secadora, planchado, etc.
Al finalizar el tour tuvimos un descanso para tomar un tentempié y luego nos dieron una charla sobre el nuevo laminado que se va a utilizar a partir de la próxima temporada otoño/invierno 2013/14.
La nueva generación de productos es más resistente y significantemente más transpirable. Estos laminados de 3 capas de impermeabilidad duradera, cortaviento y transpirables ofrecen una mayor resistencia y transpirabilidad que la anterior generación de productos.
Desarrollados para alpinistas profesionales y los más de 20 millones de exigentes entusiastas del outdoor y el freeride de todo el mundo, estos productos garantizan una mayor comodidad y protección en condiciones climáticas extremas.
De profesionales a profesionales
Cada vez más exigente, más extremo y más ávido de desafíos, el audaz entusiasta del outdoor busca siempre nuevas maneras de superar sus límites, a la vez que exige que su equipamiento sea cada vez mejor. Un alpinista profesional, por ejemplo, necesita confiar en su chaqueta y pantalón cuando realiza escaladas, expediciones, esquí de montaña, freeriding o cualquier otra aventura outdoor. Estas nuevas prendas también son resistentes a los climas extremos y variables a los que normalmente se enfrentan los guías de montaña y los atletas profesionales. Gracias a su protección fiable y máxima comodidad, pueden concentrarse plenamente en su actividad. Muchos deportistas de élite como Ines Papert, Stefan Glowacz y David Lama confían en la marca GORE-TEX®, y todos ellos han participado activamente en el desarrollo de la nueva generación de productos GORE-TEX® Pro: prendas que responden a sus más altas expectativas y objetivos más ambiciosos gracias a su revolucionaria tecnología de membrana pendiente de patente*, que ofrece una mayor resistencia y una transpirabilidad hasta un 28% superior a la de la anterior generación de productos.
Resultados duraderos y garantizados
Los productos GORE-TEX® Pro son resistentes a las inevitables caídas del freeriding y al desgaste derivado del uso constante, del contacto con las rocas durante la escalada y del roce producido por el arnés y las cintas de la mochila. Gracias a su mayor transpirabilidad, estos productos reducen el riesgo de acumulación de sudor cuando se realiza una escalada difícil, cuando sube la adrenalina al bajar por una pista a toda velocidad o cuando se realizan prácticas con ciclos frecuentes de actividad y descanso en las que es fácil coger frío. Estos productos proporcionan una máxima comodidad incluso en climas variables y, al igual que el resto de los productos GORE-TEX®, cumplen la promesa “GUARANTEED TO KEEP YOU DRYTM”, que es sinónimo de impermeabilidad duradera y cortaviento. Esto significa que impiden la entrada de agua en la prenda y protegen del efecto enfriador del viento durante toda su vida útil.
Numerosas pruebas de laboratorio y de campo confirman que, con esta nueva generación de laminados GORE-TEX® Pro, Gore ha creado un producto para los profesionales del outdoor donde la transpirabilidad extrema y la alta resistencia se fusionan con la comodidad de una protección impermeable duradera. “Las pruebas de resistencia que hemos realizado con guías de montaña nos han permitido verificar la funcionalidad duradera de estos productos en los típicos entornos outdoor”, explica Tom Gray, especialista de productos de Gore.
Después de la gran presentación de la nueva generación de productos nos dirigimos al hotel donde cenamos todos juntos y nos acostamos pronto ya que al día siguiente tocaba madrugar.
A la mañana siguiente, el sábado nos dirigimos hacia Zugspitze donde podríamos comprobar la efectividad de las nuevas prendas, cada uno era libre de escoger una actividad para realizar, entre ellas: Escalada en hielo, esquí fuera pistas y excursión en raquetas. Lástima que el tiempo no acompaño demasiado, no paró de nevar en todo el día pero lo peor era que la visibilidad era nula.
Después de la jornada de esquí regresamos al hotel y salimos a cenar a un restaurante típico de la zona, una casita muy bonita toda de madera. Allí tuvimos la oportunidad de ver un vídeo de la gran escaladora Edurne Pasaban donde narra su proyecto de todas sus ascensiones a los 14 ochomiles, un vídeo muy emotivo que a más de uno se le hizo caer una lágrima incluida Edurne que afirmaba que continúa siempre emocionándose mucho. Era el momento de la despedida y donde todos nos alegramos de haber pasado un fin de semana compartiendo lo que más nos gusta: el deporte.
El domingo teníamos entrada para acudir a la ISPO, feria deportiva donde se exponen todos los productos novedosos para la próxima temporada. Feria muy recomendable y espectacular de ver con unos stands enormes. Es cierto que necesitas más de un día para patearla toda. Es increíble la cantidad de marcas existentes en el mercado deportivo ¡no nos las acabaremos!