ASICS intensifica y renueva su análisis de pisada Foot ID con el fin de ayudar al corredor en la búsqueda de tres beneficios: mejorar su técnica de carrera, ganar en confort y evitar lesiones.

Tras haberse convertido en el análisis más completo de pisada que se ofrece en el mercado, ASICS quiere aumentar aún más los beneficios que cualquier corredor puede obtener tras someterse a su Foot ID.

ASICS FOOT ID 2

Desde el 15 de marzo y hasta el 28 de junio ASICS recorrerá 90 tiendas distribuidas por la geografía española, especialmente concentradas en las zonas de Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco, con el fin de seguir ayudando a más y más corredores a encontrar la zapatilla que realmente les ayude a disfrutar y mejorar su práctica del running.

ASICS, patrocinador de carreras tan importantes en España como la Media Maratón de Madrid, la Zurich Marató de Barcelona, la Jean Bouin o el circuito de Carrera de la Mujer, ha podido constatar, en contacto directo con los corredores, que son muchos los aficionados que, incluso llevando muchos años de práctica a sus espaldas, jamás se han sometido a un test de pisada que combine un análisis dinámico con un análisis estático, que es lo que ofrece el sistema Foot ID. Ello da como resultado un desconocimiento total sobre qué tipo de pisada posee la persona y cuál es la zapatilla que mejor se adapta a sus pies, pudiendo ser ese el motivo de posibles lesiones de rodilla, cadera o espalda. Una pisada neutra, pronadora o supinadora no es el único factor que determina el tipo de zapatilla más adecuado. También lo es el peso del corredor, el número de veces que se corre por semana, el terreno sobre el que se corre y su forma de correr. Respetar estos conceptos y encontrar en base a ellos el modelo de zapatilla más adecuado, es el objetivo de ASICS con el fin de ayudar al corredor a mejorar su técnica de carrera, incrementar su sensación de confort y evitar lesiones causadas por una mala elección de la zapatilla deportiva.

ASICS FOOT ID 1

Con este enfoque los técnicos de ASICS visitarán 90 puntos de venta donde cualquier persona podrá someterse al test, que dura 30 minutos. Éste consta de dos partes: En la fase estática del Foot ID un escáner de última generación genera una imagen en 3D del corredor mediante el uso de ocho cámaras y 4 láseres que además detectan unos marcadores que se colocan en sus pies. En la parte dinámica, el usuario corre en una cinta durante unos 5-10 minutos. Para ello, usa unas zapatillas especiales con marcadores o puntos de lectura.

 

Sólo es posible darse de alta para este análisis a través de la página web de ASICS. Accede directamente a ella o a más información en este link: http://www.asics.es/running/footid/