La manresana Núria Picas se ha proclamado campeona absoluta de la Maratón de la Emmona.
Este fin de semana arrancó una de las competiciones más emblemáticas del panorama internacional de carreras de alta montaña: la Ultra Trail de la Emmona y la nueva modalidad Maratón.
La presente edición ha acogido un total de 511 participantes entre los que destaca la campeona mundial de Ultra Trails, Núria Picas. La manresana ha participado en la versión Maratón que ha contado con un recorrido de 42 kilómetros, 3.900 metros de desnivel positivos y 2.750 metros de desnivel negativo.
La campeona mundial de Ultra Trails ha sido la ganadora absoluta en esta primera edición de la Maratón de la Emmona al cruzar la línea de meta en 5:53:40 en el Valle de Núria.
Eduard Caballero ha sido el segundo clasificado en la Maratón con un tiempo de 06:00:48 proclamándose primer hombre que consigue completar la Maratón de la Emmona.
Ricard Solé y Marc Cornella han cruzado la meta juntos clasificándose en tercera posición. Por su parte, los primeros corredores de la Ultra Trail han hecho parada en Núria, el que sin lugar a dudas es el avituallamiento más emblemático de todo el recorrido. Óscar Pérez, ganador de la última edición del Tor de las Geants, lidera la prueba reina de la Emmona, de 105.8 kilómetros y un desnivel de 8.300 metros positivos.
Hoy ha sido una jornada intensa, de grandes emociones y esfuerzos. Para los que corrían la versión de la Maratón ha finalizado su paso por la Emmona y los que participan en la Ultra Trail están cada vez más cerca de convertirse en Cavallers de la Emmona.
Más información: http://www.emmona.cat/