Kilian Jornet ha estrenado la temporada de invierno con una victoria en la primera prueba de la Copa del Mundo. Verbier (Suiza) ha acogido esta mañana la prueba individual, en la que Jornet se ha llevado la victoria.unnamedEl día se ha levantado nublado en Verbier, y a pesar de que la visibilidad no era perfecta, eso no ha impedido a numerosas personas situarse a lo largo del recorrido para animar a los esquiadores. El circuito ha recorrido 13,7km con 1700m de desnivel positivo, con cuatro subidas y cuatro bajadas además de tres tramos a pie. Des de la salida, Jornet se ha situado en cabeza junto a un grupo formado por los italianos Antonioli, Boscacci i Lezi. El de la Cerdanya ha ido aumentando poco a poco las diferencias con sus rivales, pero no ha sido hasta la tercera subida que ha conseguido distanciarse suficientemente para así poder hacerse con la victoria. El italiano Robert Antonioli y el francés William Bon Mardion le han acompañado en el podio mientras que su compañero de equip, Marc Pinsach, ha finalizado en la quinceava posición. Jornet declaraba después de la carrera: “Ha sido una carrera muy dura y muy nerviosa. He tenido muy buenas sensaciones durante la carrera, ante unos rivales que están a un gran nivel.”

Esta victoria ha sido una inyección de moral para Jornet: “Estoy muy satisfecho, siempre da mucha confianza obtener una victoria en la primera carrera. Además, ha habido una organización perfecta y un ambiente increíble.”

Mañana, los esquiadores se enfrentarán a la vertical race, una subida técnica de 755 metros en un circuito de 7km. Saliendo des del centro del pueblo de Verbier, la carrera terminará en Les Ruinnettes (2150m), y como declaraba Jornet: “Voy con ganas a la carrera de mañana, que será muy técnica y complicada, por lo que habrá que luchar codo con codo con grandes especialistas”.

http://www.verbier2015.ch/

www.kilianjornet.com