Kilian Jornet se ha recuperado sin problemas del virus estomacal que le impidió disputar la anterior prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Esta mañana se ha impuesto con autoridad en la Pitturina, la tercera prueba del campeonato.

unnamed

Kilian Jornet declaraba: “Estoy muy satisfecho porque no sabía como me encontraría. Tenía la espina clavada de haber tenido que abandonar en Courchevel, así que el resultado de hoy son muy buenas noticias, que me permiten recuperar algunos puntos en la Copa del Mundo”.

La Pitturina debía celebrarse el pasado fin de semana en Val Comelico, Italia, pero tuvo que suspenderse a causa de un temporal de nieve que ha dejado gruesos importantes en toda la región. Finalmente, la prueba se ha podido disputar este fin de semana, aunque el circuito ha tenido que modificarse a causa del gran peligro de aludes que había en las partes más altas. Ayer Jornet compitió en la prueba de sprint, en la que a pesar de no ser su especialidad y finalizar en 15ª posición le permitió prepararse para la prueba de hoy.

Esta mañana, en la carrera individual, el recorrido ha discurrido principalmente a través de bosques y pistas forestales, y, según comentaba Kilian Jornet: “Aunque no es el escenario ideal porque a los esquiadores nos gusta sobretodo la parte más alpina, es cierto que la organización ha hecho un gran esfuerzo para mantener la prueba y hacer un trazado competitivo

A la salida de la carrera Kilian Jornet ha quedado un poco rezagado pues en la salida se le ha saltado un esquí. Poco a poco ha ido recuperando posiciones y ha sido al final de la primera subida que el de la Cerdanya ha podido situarse al frente del pelotón, posición que no ha abandonado hasta cruzar la meta. En el podio le han acompañado el francés William Bon Mardion y el italiano Damiano Lenzi. Según declaraba al finalizar: “Estoy satisfecho con el resultado, he visto que a pesar de haber estado malo me he recuperado bien, y eso me da fuerzas para intentar mantener esta tónica en las próximas carreras”.

La Copa del Mundo hará ahora un paro de tres semanas, en las cuales se disputará el Campeonato de Europa de esquí de montaña en Andorra la próxima semana.

Kilian Jornet: www.kilianjornet.com

Web competición: www.lapitturina.it/