Marc Pinsach cerrará la temporada de esquí de montaña este fin de semana en Noruega, disputando la última prueba de la Copa del Mundo de la modalidad. Pinsach está situado por el momento en la décima posición en la clasificación general y espera poder conservar esta posición en esta última cita.
La prueba se disputará este próximo sábado en la zona de Blåind, a 45 kilómetros de Tromsö. Con un desnivel de 1805m, la prueba ofrecerá vistas espectaculares de los picos nevados con el océano de fondo, una imagen difícil de encontrar en las pruebas que se disputan en los Alpes. Marc Pinsach intentará conservar la décima posición en la clasificación, pero no se lo pondrán fácil sus rivales, pues las diferencias entre ellos son mínimas y cualquier cosa puede pasar según el resultado de la carrera.
Para ello, Marc Pinsach ha entrenado y descansado bien antes de la prueba, según él mismo comentaba: «Creo que llego a Tromsö con los deberes hechos. Lo importante para el final de temporada es tener la sangre fría para descansar bien y llegar con un punto de frescor que puede marcar la diferencia. Yo me encuentro bien y creo estar a un buen nivel para luchar con los mejores».
El de Cassà espera, pues, poder disfrutar de esta última carrera antes de empezar a pensar en la temporada de trail: “El objetivo principal del fin de semana será luchar para consolidar el top10 que he ido manteniendo durante toda la temporada. No hay nada decidido porque todos los corredores estamos muy juntos, así que habrá que luchar para poder rematar el trabajo hecho durante estos meses. Estoy seguro que la carrera será muy especial también por el recorrido, con un contraste brutal en los fiordos con las montañas y el mar de fondo”.
Marc Pinsach: http://www.marcpinsach.com/ca/
Crédito foto: ISMF Press Office