Marc Pinsach disputó el pasado 25 de mayo la Zegama Aizkorri, pero se vio obligado a abandonar en el kilómetro 19,5 después de no encontrarse al 100%.
La Zegama Aizkorri, maratón de montaña de 42 kilómetros y 5.472 metros de desnivel positivo es una de las pruebas clásicas del circuito mundial. Sin duda una carrera muy técnica y exigente donde no se permite tener ningún error y donde los atletas deben estar muy concentrados.
“Desde la salida he visto que no iba al 100% de forma y que había un nivel impresionante. He ido aguantando pero he preferido parar y no forzar. Aun así ha sido una experiencia muy bonita, en Zegama todo es exagerado: el barro, los grandes rivales y, sobretodo, ¡el gran ambiente que se vive en todo el recorrido!”.
Marc Pinsach se pasó las semanas previas a Zegama realizando la conversión de la temporada de esquí de montaña hacia la de trail running pensando en su primera cita de la temporada: Zegama Aizkorri. Pero no pudo ser, estamos seguros que Marc Pinsach en un par de semanas estará a tope para la próxima competición. ¡Ánimos!
Recordemos que Marc Pinsach logró un top 10 en la Copa del Mundo de Esquí de montaña, donde cada vez el nivel de los corredores es más alto. Este ha sido uno de sus mejores resultados en su carrera deportiva.
Os dejamos una entrevista que le realizamos un día antes de la competición, esos momentos con l@s amig@s también valen oro. Gracias a Gerard Freixes de Klassmark por su colaboración.
Marc Pinsach: http://www.marcpinsach.com/es/blog/