Marc Pinsach consigue la victoria en la Olla de Núria por tercera vez consecutiva. El de Cassà graba así su nombre en la historia de la carrera, al ser el único en haber conseguido este triplete. Lo ha hecho esta mañana en el valle de Nuria, completando los 21km del recorrido con un tiempo de 2h18’43.

Marc PinsachLa prueba, de 21km y 1.950m de desnivel positivo se disputó en alturas superiores a los 2.500m en los alrededores del Valle de Núria, con salida y llegada en el Santuario de Núria y  con el Puigmal (2.090m) como punto más alto del recorrido.

Marc Pinsach llegaba en forma a la carrera, pero con grandes rivales a batir. En un ambiente frío, la prueba se inició a las 9 de la mañana, y enseguida Pinsach se situó al frente de la carrera, afrontando la primera subida fuerte al Puigmal. Sin embargo, la diferencia con sus competidores no era excesiva, y el atleta no terminó de hacer un agujero significativo, seguido de cerca por un grupo formado por los hermanos Cardona.

El atleta explicaba: “A partir de la mitad del recorrido he empezado a notar que tenía problemas de estómago y una sensación de vacío, así que he decidido intentar regular para evitar encontrarme peor. Al final he conseguido mantener el ritmo y así poder llegar bien a meta”.

Y es que a pesar de todo, Marc Pinsach consiguió mantenerse al frente de la carrera y cruzar la meta en primera posición, parando el cronómetro en 2h18’43. Finalmente el podio le acompañaron los hermanos Cardona.

Al llegar comentaba: “Estoy muy contento de la victoria y del estado de forma en que me he encontrado. Hoy la victoria quizá me ha costado más que en otros años pero he conseguido cumplir el objetivo, así que estoy satisfecho. Ahora a recuperar y preparar la prueba en los Dolomitas la semana que viene”.

Marc Pinsach: www.marcpinsach.com

Crédito foto: Gael Puiguillem