Kilian Jornet volvió a conseguir una victoria en una prueba que se le da bien, la Dolomites Skyrace. Lo ha hecho con un tiempo de 2:03:48, sumando así puntos para las Skyrunner World Series.Kilian Jornet llegaba con la incógnita de saber si llegaría recuperado después de la Hardrock, y para ello participó el viernes en la prueba de kilómetro vertical. Quedó sexto, pero las buenas sensaciones le llevaron a tomar la decisión de participar en la carrera.
La Dolomitas Skyrace es una prueba de 22km y 1.750km de desnivel positivo que se ha disputado esta mañana con salida y llegada en el pueblo de Canazei. La carrera sube hasta los 3.152m, en la cima del Piz Boe, en un entorno que varía de los caminos de tierra en los caminos de granito y piedra que los atletas deberían superar.
Kilian Jornet se sitúo enseguida en las primeras posiciones, junto a un grupo formado por otros corredores que se fueron turnando en la cabeza de la carrera. Sin embargo Jornet fue aguantando su ritmo y conseguió imponerse en el último tramo. Finalmente cruzaba la meta en primera posiciónn con un tiempo de 2:03:48 por delante de Ionut Zinka y Tadei Pivk.
“Hemos salido junto a Aritz Egea en la primera subida y yo me he encontrado mejor de lo que me pensaba físicamente. Aun así durante la bajada me he encontrado las piernas pesadas, pero he conseguido apretar un poco para poder conseguir la victoria”, explicaba Jornet
Con esta nueva victoria Kilian Jornet sigue sumando puntos en la clasificación de las Skyrunner World Series, que domina en solitario después de las victorias en Zegama y Dolomitas.
“No me esperaba esta victoria, ya que creía que no me habría recuperado completamente de la Hardrock. Sin embargo estoy muy contento de haber ganado, me encanta esta carrera y siempre es un sitio al que volver” declaraba Kilian Jornet.
Kilian Jornet: www.kilianjornet.com