Núria Picas se proclamó ganadora, ayer, de la Buff Epic Trail con un tiempo de 16:40:32. La prueba se disputó alrededor del Parque Nacional de Aigüestortes en un circuito de 100 km y 8.000m de desnivel acumulado.La prueba se inició en el pueblo de Barruera y dio una vuelta circular de 100km cruzando el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, el único en Cataluña. La carrera cruzó localidades como Erill la Vall, Espot, Taüll o Boí, además de lugares naturales excepcionales como el lago de San Mauricio.

En esta primera edición de la prueba, un cartel femenino de lujo se reunió en el valle de Boí para disputar una prueba que transcurrió en un ambiente de frío y lluvia. Hasta dos tormentas sufrieron los corredores durante el circuito, incrementando la dureza del mismo, y la organización decidió parar la carrera a medianoche debido a la niebla y el mal tiempo.

Núria Picas

Picas salió tranquila y pronto se situó en cabeza de la carrera, que no cedió en ningún momento. Según explicaba: «Me encontré muy bien, y disfruté mucho del circuito. Noté la falta de energía en los últimos 30km porque se me había cerrado el estómago y no podía comer. La altitud también se hizo notar, ya que corríamos en muchas ocasiones además de 2.000m. A pesar de todo ha sido una carrera muy épica «.

Finalmente cruzó la meta en primera posición femenina y sexta de la general con un tiempo de 16:40:32. En el podio la acompañaron Francesca Canepa y Marta Riba.

Picas explicaba: «Ha sido una carrera épica, con dos tormentas incluidas, en un recorrido muy duro y técnico. Estoy muy agradecida a la gente del Valle de Boí por los ánimos Esta ha sido la última prueba antes de la UTMB así que ahora habrá descansar y viajar hacia Chamonix! «

www.nuriapicas.com