El alpinista Jordi Tosas formó parte de la expedición que viajó con Kilian al Denali. Ahora podemos leer su relato de los motivos que le empujaron a formar parte de esta aventura.

Jordi Tosas¿Por qué formé parte de ese grupo?, ahora todo se analiza, hasta el aire sabe a ceniza, hasta un baile se parametriza. Precisamente fui al Denali porque quería formar parte de un grupo de arquitectos de quimeras que persiguen a la luna toda la noche para ver renacer el sol, sin necesidad de despertar con resignación.

Sólo se vive una vez y se mueren demasiadas, tener la posibilidad de formar parte de un proyecto dedicado a la belleza de volar sobre las montañas llena de pasión a cualquier poeta del planeta. Sólo mirar hacia atrás para saber quiénes somos y hacia adelante para saber adónde vamos. Inmersos en esa métrica y ese ritmo que atraviesa el corazón del tiempo, en el tiempo pero sin él. Sin necesidad de dejar pruebas, solo huellas, son las huellas las que hacen soñar.

Formé parte de ese grupo por saber escribir en un idioma de la montaña que ellos desconocían y que junto al suyo creció en una lengua nueva. Un canto a todos aquellos que se alzan para  defender paradojas y que por más cansados que estén son amantes que no temen amar demasiado.

Un compromiso irrompible con todas aquellas cosas que acaban como empiezan, como un canto a la belleza y al olvido.

Jordi Tosas

Entrevista a Jordi Tosas: http://youtu.be/_v6POXqtaQk

Fuente: Summits of my Life: http://blog.summitsofmylife.com/es/