Por undécima vez la GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN que tendrá lugar del 29 de agosto al 5 de setiembre de 2015 presentará a casi 300 parejas de más de 20 nacionalidades diferentes el reto dela travesía de los Alpes.
Los atletas tendrán que superar los excitantes casi 268 quilómetros de recorrido, así comolos 16.310 metros de desnivel, disfrutando de impresionantes vistas y maravillosos caminos no solo en las tres nuevas etapas de las ocho en total. La inscripción para esteevento único se abre a partir del 6 de diciembre en www.transalpine-run.com.
La salida para la 11ª GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN tendrá lugar el 29 de agosto de 2015 en la población bávara de Oberstdorf. Desde ahí el recorrido llevaa través de Lech y St. Anton, pueblos de la sierra de Arlberg,por primera vez hasta Landeck en el Tirol. En la cuarta etapa los participantes superarán la frontera de Suiza para alcanzar la meta en la pictórica Samnaun. En el pueblecito del cantón de Graubünden tendrá lugar también por primera vez en la historia de la GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN la tradicional carrera vertical. Los corredores continuarán hacia Scuol y, cruzando la frontera italiana, hacia St. Valentin en el puerto de Reschenpass. La octava y última etapa termina finalmente en Sulden, pequeño pueblo alpino a la falda del monte Ortler.
“Me alegra que podamos ofrecer de nuevo a los participantes del próximo año otro itinerario de preciosos paisajes con muchos senderos exigentes a través de los Alpes,” declara Uta Albrecht, directora del proyecto en PLAN B event company. “Con el nuevo punto de etapa en Landeck, el traslado de la carrera vertical a Samnaun y la localización por primera vez de la meta en Sulden podemos ofrecer algo realmente especial para nuestros fieles fans.”
El registro para la GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN se abre el 6 de diciembre de 2014. Para todos aquellos que quieran hacerse una idea de la carrera por etapas más dura de los Alpes pueden encontrar el tráiler de la edición 2014 en www.transalpine-run.com, así como todas las informaciones relevantes de la participación y del evento. Keep on Running!