Marc Pinsach se encuentra ya en Ecrins, Francia, para disputar la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña.
En esta ocasión el catalán participará en la prueba individual y en la modalidad sprint. Además, y debido a una modificación del calendario los atletas deberán participar también en una prueba vertical el próximo lunes. Un fin de semana muy completo que servirá para poner a prueba el trabajo realizado durante la pretemporada.
Durante la pretemporada, Marc Pinsach, ha disputado dos pruebas: Traza Catalana y Cronovallter , en las que ha resultado ganador en ambos casos. Al afrontar esta primera cita del calendario Pinsach declaraba: «Las sensaciones son muy buenas. Me siento fuerte y confiado en que el trabajo hecho esta pretemporada se demuestre a las carreras con buenos resultados. En la primera carrera siempre vas un poco a ciegas sin tener demasiadas referencias de cuál es su nivel respecto de la otra gente. Por eso es necesario empezar a competir para saber realmente donde estamos».
El sábado a las 09.00h tendrá lugar la carrera individual con un recorrido con siete subidas, seis bajadas y tres tramos a pie con un total 1780m de desnivel positivo. El domingo a la misma hora tendrá lugar la prueba de sprint. Finalmente, el lunes a las 08.30h se disputará la vertical race, una subida técnica con 620m de desnivel.
El esquiador catalán explicaba que: «no he hecho una preparación específica para esta carrera, sino una preparación general de la temporada. He estado 5 semanas en Tignes entrenando mucho pero descansado también para asimilar bien el trabajo hecho».
Así pues, el objetivo principal es hacer una temporada regular con los Campeonatos del Mundo como punto culminante. Como cada año, el catalán cita a italianos, suizos y franceses como principales rivales para intentar estar en las primeras posiciones de los podios.
Las últimas semanas Marc Pinsach ha sido entrenado en el Pirineo y explica que «ha sido muy gratificante ver como tanta nueva gente se está aficionando a este deporte que tanto amamos».