Después de conseguir completar un nuevo reto del proyecto Summits of My Life – el Aconcagua-, Kilian Jornet inicia temporada de invierno este fin de semana con la Ski Ecrins en Puy Saint Vincent (Francia).El objetivo será la Copa del Mundo de esquí de montaña, en alguna de sus tres modalidades. Durante el próximo fin de semana Jornet participará en las tres primeras pruebas de esta copa del mundo: individual, sprint y vertical.
Hasta hoy, el catalán Kilian Jornet ha participado en una carrera preparatoria, en Courchevel, donde ha mejorado el tiempo de años anteriores. Hasta entonces, Jornet estuvo centrado en el récord del Aconcagua: “Las sensaciones son buenas para empezar la temporada, en noviembre no esquié porque estuve preparando el Aconcagua. Sin embargo, desde la vuelta esta primera semana de esquí las sensaciones han sido buenas, con una carrera preparatoria. Empiezo con confianza pero sabiendo que la temporada será larga”, explica Jornet.
La copa del mundo se iniciará este sábado a las 9h con una prueba individual, en un recorrido con 1780m de desnivel positivo. Los esquiadores deberán enfrentarse a siete subidas y seis bajadas, además de tres tramos a pie. Kilian comenta: “En la Copa del Mundo voy a competir en todas las modalidades. En individual y vertical es donde mejor me encuentro normalmente, pero también me he marcado como objetivo estar en el podio de las pruebas de sprint, para conseguir sumar el máximo de puntos“.
El domingo a la misma hora se disputará el sprint y el lunes a las 08.30h se disputará la vertical race, una subida técnica de 620m de desnivel positivo. Esta prueba se ha añadido después que la organización de la prueba se viese obligada a suprimir una de las pruebas del calendario en Grecia.
Según comentaba Jornet: “desde la vuelta del Aconcagua, estas primeras semana en esquís he tenido que reencontrar las sensaciones en la nieve. Esta semana la dedicaré a descansar y a hacer entrenos más intensos para estar a punto”.
A Kilian Jornet no se lo pondrán fácil sus rivales, que también querrán sumar puntos para la Copa del Mundo, entre ellos el ganador del circuito en 2014, el italiano Damano Lenzi. También habrá que tener en cuenta el francés William Bon Mardion, el galo Mathéo Jacquemoud y el alemán Anton Palzer además de las nuevas generaciones de esquiadores como el francés Xavier Gachet.
Kilian Jornet dice empezar la temporada “con ganas, es el deporte en el que empecé compitiendo y donde tengo grandes amigos”.
Kilian Jornet: www.kilianjornet.com
Crédito Foto: ISMF Press Office