Mañana por la mañana Marc Roig partirá desde Barcelona rumbo a Tayiquistá, Dusambé para participar en la  Dushanbe International Half Marahton.

SONY DSCEl próximo sábado se celebra en la capital de Tayikistán, Dusambé, la 6ª edición de su media maratón internacional, una carrera certificada por la AIMS y posiblemente la media maratón más recta del mundo.

Este país centroasiático que ni siquiera tiene embajada española y es conocido por ser parte del trazado de la ruta de la seda, tiene la mitad del territorio nacional por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, pero la media maratón se disputará en la capital que cuenta con «solo» 900 metros. Esta altitud y las características del asfalto (de muy mala calidad, según se cuenta) serán las dificultades principales de cara a la carrera. Una carrera que reúne a los principales atletas de las antiguas repúblicas soviéticas pero que también atrae (cada año más) a atletas lejanos en busca de los suculentos premios que se reparten para los seis primeros clasificados.

Mapa DushanbeEl objetivo de Marc Roig, después del Campeonato de España de 10.000 metros celebrado en Huelva el pasado sábado, donde terminó con un tiempo de 30’54», es conseguir uno de los seis puestos que optan a premio y realizar una marca de 1h06′ o 1h07′. Para ello correrá con el modelo ligero de zapatillas ASICS DS Racer (de menos de 200 gramos) y supondrá un buen test de cara al Campeonato de España de Media Maratón que se disputará el próximo 10 de mayo en Granada.

Tienes toda la información de la carrera en la web http://dushanbe-marathon.com/index.php/en/

A su regreso, Marc Roig nos explicará su experiencia en esta carrera, reportaje que será publicado en la revista digital Sportivicious quién ha colaborado para que pudiera realizar este viaje.

Crédito foto: Sergio Fanjul

Marc Roig: www.marcroigtio.com