El reto no era fácil: organizar una carrera en Barcelona que no se pareciera a ninguna, que impregnara a los participantes con el espíritu de la aventura, que les descubriera nuevos caminos que se esconden en la ciudad.En definitiva, una carrera singular que sorprendiera en todo momento. El reto no era fácil pero a juzgar por los resultados, se ha conseguido. La Salomon Run Barcelona nació el año pasado arropada por 800 participantes y en su segunda edición ha doblado la cifra. Más de 1.600 inscritos participaron ayer en la carrera que coronó a Marc Moreno (34’31’’) y Jessica Bonet (42’24’’).
Las lluvias anunciadas por los meteorólogos se quedaron en los mapas, así que el tiempo acompañó en una excelente matinal de running muy distinta a las otras que se celebran en la ciudad. En esta hubo de todo. Y para empezar y dejar claro su singularidad una buena dosis de escaleras: hasta 500 de subida y otras tantas de bajada. A lo largo de los 10 kilómetros de recorrido los participantes pudieron experimentar en primera persona la aventura de running propuesta por Salomon gracias al trazado que recorrió sitios emblemáticos de la Montaña de Montjuïc. La salida y la llegada fue en plaza de Puig i Cadafalch y el grupo subió por las escaleras con vistas al MNAC y pasó por la Avinguda del Estadi, el Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic y Torre Calatrava, el camino de la Foixarda, el Passeig de Santa Madrona, el Museo de Arqueología, Fira de Barcelona y las Torres Venecianas, entre otras localizaciones tan espectaculares como escaleras del Passeig Jean Forestier.
En categoría masculina la victoria fue para el atleta de Igualada Marc Moreno, quien se impuso en un emocionante sprint a Jordi García. En tercera posición llegó el neozelandés Jonathan Wyatt, dos veces olímpico en maratón y seis veces campeón del mundo de trail running. En categoría femenina, la victoria fue para la catalana Jessica Bonet.
DECLARACIONES
Marc Moreno: “Es una carrera muy divertida y muy dura. Es muy técnica y rápida y tenías que estar muy pendiente en las bajadas para no tropezar. Los cambios de ritmo han sido constantes. Estoy contento por la victoria y la carrera me ha gustado porque propone un concepto diferente”.
Jonathan Wyatt: “Me ha sorprendido el ritmo de carrera porque ha sido alto. Me ha gustado correrla, es una carrera diferente, técnica, que te obliga mucho a pensar porque no sabes lo que te encontrarás. Subes escaleras, pasas por rincones…tienes que estar todo el rato pendiente y eso me ha gustado. Ha sido divertido y correr en Barcelona siempre es un gran placer”.
Jessica Bonet: “La carrera es totalmente diferente a lo que te puedes encontrar en cualquier otra de Barcelona. De entrada ya tienes que subir más de 300 escalones y a partir de aquí a sufrir porque vas acumulando fatiga. El recorrido me ha gustado mucho y estoy contenta con la victoria. Cuando he visto que iba primera he pensado ‘a por ello”.
Salomon Run Barcelona: www.salomonrunbarcelona.com/es/2015/salomon-run-barcelona-26/
Crédito foto: Guillem Casanova