Esta vez ha sido un entreno atípico, improvisado, corto. Mi principal objetivo era poder correr el maratón este año y parece que lo voy a correr…

Tirando un año para atrás, hacia ya tiempo (meses) que tenía molestias en las ingles, abdominales, todo esa zona me dolía… pero bueno, al fín y al cabo, siempre me dolía algo y como llevaba un año con bastante caña, pensé que no era nada serio. Así que me apunté con algunos amigos para correr uno de los maratones mas espectaculares del mundo.

El 1 de noviembre de 2009 corrí la NYC marathon. Impresionante la gente, el ambiente, la organización, la ciudad… solo un gran problema… corrí lesionado y sin saber exactamente que tipo de lesión tenía. Aunque ya bien pronto ví que no iva cómodo, los últimos kms fueron un calvario, era un dolor intenso, como agujas clavadas en las ingles, apenas podía moverme. Y no era cosa del muro, ni pájara, etc. He corrido y sufrido algunas maratones y ese dolor que tenía no era lógico.

La vuelta a Barcelona fué un desastre. Esa misma semana el dolor fué a más: girarme de lado en la cama cuando dormía era horrible, cada vez que tosía era un pinchazo, imposible realizar ni medio abdominal… no podía correr, no podía levantar la pierna. Y con este panorama consulte a amigos, fisios, médicos… al final diagnósticos dispares, de todo tipo: que si operarme, que si nunca mas podrás correr, etc etc.

El resultado: una pubálgia de caballo por no parar mucho antes, 8 meses sin correr, muchas sesiones de recuperación, muchos ejercicios en casa, en el gimnasio, en la piscina, en la bici… y lentamente, muy lentamente me fuí recuperando. Ricard, mi «salvador», me dijo que dependía de mí, que si realizaba a rajatabla el plan que me presentaba, podría volver a correr un maratón. Eso sí, nunca me dijo que me recuperaría al 100% ya que me vió muy jodido (de hecho hace unos días me confesó que nunca ha tratado una pubalgia como la mía). Y así lo hice, como un matao, cada noche, cada día cumpliendo!

Ha sido un año duro, pasé momentos en que realmente pensé que no podría volver a correr. Por suerte pude seguir practicando deporte, en bicicleta no tenía demasiados problemas siempre y cuando no forzara en exceso. Además, era un buen ejercicio para mejorar mi lesión. Así que hice mas bici, tanto de btt como carretera. Eso me ayudó mucho.

Y en medio de toda esta historia, llegaban los mails de la NYC marathon 2010! Buff… rápidamente me inscribí… Pensé que quedaba mucho y seguro me recuperaría.  Con mi marca podía inscribirme sin problema y además tengo un amigo en Brooklyn que me animó y ofreció su casa. No podía desaprovechar la ocasión! (además tenía/tengo una espina clavada ya que acabé en 2009 con 3h 28m… y viniendo del 2h 59m de Barcelona, NY merece una marca mucho mas digna!).

Y aquí estoy, a menos de una semana para volver a intentarlo.
Ha pasado un año. Aún no estoy al 100%. Hay días que aún tengo dolor, pero puedo correr. He podido entrenar y parece que la cosa se va superando. Mi entreno ha sido corto, adaptado a mi situación, empezando en agosto muy suave y ya la primera de septiembre mas en serio. En octubre caña y ya sin tiempo para mas.

 

De momento ya es un éxito. Vuelvo a correr un maratón! Y vuelvo a NY! A la gran maratón de NY! (si no la conocéis miráros el video y os haréis una idea del ambiente que hay y de lo que es).
Ya os explicaré el domingo que viene. Saludos,

Jordi
SPORTVICIOUS

1 comentario

  1. Hola,

    Serias tan amable de pasarme ese plna de recuperación.

    Me han diagnosticado de Pubalgia y me gustaria saber como recuperarme poco a poco.

    Muchas gracias

Deja una respuesta