El II Vertical Kilometer de Vallnord-CPA es la penúltima prueba puntuable para las Vertical Series y podría marcar diferencias decisivas de cara a la clasificación final.El domingo 25 de octubre Arinsal acogerá la quinta carrera de las Vertical Series en una subida a l’Alt de la Capa realmente eléctrica y vibrante con 1.020 metros de desnivel en tan solo 3.5 kilómetros.
El recorrido se inicia con una pendiente pronunciada en unos metros de pista de esquí para adentrarse en el bosque y subir por prado hasta la cima a 2.570 metros.
Toda la intensidad de las carreras verticales se vivirá en Andorra de la mano de los mejores especialistas. Laura Orgué, la recién proclamada campeona de las Sky Series y las Vertical Series de la International Skyrunning Federation, encabeza un cartel de lujo junto a los andorranos Ferran i Xavier Teixidó. Ferran Teixidó, actualmente segundo en las Vertical Series, certificó su excelente momento de forma consiguiendo una excelente tercera posición en la general de las Vertical Series de la ISF. Por su parte, Xavier Teixidó, que es el actual campeón de las Vertical Series y gran conocedor de la zona, saldrá con todo para conseguir la victoria. El póker de favoritos lo completan Josep Viñas, que se impuso en el KV de Zegama y el actual lider del campeonato, Jaume Cornellà. En categoría femenina, además de la mencionada Laura Orgué, todas las miradas estarán puestas en Vanesa Ortega, actualmente tercera y ganadora en Sierra Nevada Mountain Festival, que junto a Eli Bertrán son las corredoras que a priori deben disputar la carrera a la campeona del mundo.
La temporada de las Vertical Series finalizará el 7 de noviembre en la Sitja del Llop, en pleno Parc Natural del Montseny, en una carrera que tendrá una bonificación del 20% en la puntuación.
Vallnord-CPA: http://www.cpa.ad/
Foto (c) Ian Corless