Preparados… Listos… ¡Ya! Justo el tiempo de pasar este cálido verano 2015 y en las redes sociales ya empiezan a aparecer las imágenes de nuestros héroes con esquís y pieles de foca machacando metros en vistas de una temporada que se anuncia larga y combativa, como la anterior y hasta quizás más aún.Antes de centrar la atención en los calendarios y los objetivos, el pueblo de La Grande Course ha querido dar el justo homenaje a los mejores intérpretes de la tercera edición. Una tercera edición que comenzó en las nieves del Beaufortain y terminó con el Trofeo Mezzalama más duro de siempre.
Una tercera edición vivida bajo la insignia de dos binomios inalcanzables, muy fuertes, invencibles. Siempre los primeros en cada etapa, los «Alpini» Damiano Lenzi – Matteo Eydallin y las inoxidables Laetitia Roux – Mireia Miró, han legitimado con el oro un liderazgo que nunca estuvo en entredicho.
Así que son ellos los que están en el peldaño más alto de la clasificación final y en el álbum de oro del circuito más bello, él que comprende las competiciones clásicas más prestigiosas del viejo continente. Mirando la clasificación se merece una mención la tercera plaza masculina conquistada por el emergente Michele Boscacci (Cs Ejército), la 4ª plaza de su compañero de club y de competiciones Robert Antonioli y la quinta plaza, ex aequo, de los franceses Xavier Gachet – William Bon Mardion.
En femenino, detrás las reinas de La Grande Course Mireia Miró – Laetitia Roux (primeras ex aequo) se clasificó tercera la muy fuerte Axelle Mollaret junto con la polivalente Emelie Forsberg. Y 5ª la española Marta Riba.
Una nueva entrada muy interesante para un circuito que gusta…
Un formato ganador no se cambia, a lo sumo se mejora. Con los éxitos cosechados y las respuestas positivas logradas en las tres primeras ediciones, el circuito de La Grande Course está listo para subir aún más el listón y proponer en el gotha de las grandes clásicas la Open Altitoy Ternua. Así es, para el próximo invierno además de las ya anunciadas Pierra Menta, Millet Tour du Rutor Extrême y Patrouille des Glaciers, también está prevista una etapa en los Pirineos franceses.
Calendario en la mano, se empezará a finales de febrero con los dos días en los Pirineos franceses. Dos días para competir a alto nivel, en un entorno que asombrará tanto a los competidores como a los espectadores. Enseguida después de la Altitoy, a mediados de marzo, viene el Tour de France del esquí de travesía. 10.000 m de desnivel positivo en 4 días y el paso, mítico, entre 15.000 espectadores, del Grand Mont que han hecho célebre la Pierra Menta. A primeros de abril el mundo del skialp irá a Valgrisenche. Crestas aéreas y bajadas trepidantes marcarán un fin de semana de Esquí de Travesía de primera categoría. Y después del Millet Tour du Rutor Extrême, gran final con la cabalgada a ras del cielo de noche en Suiza: la mítica Patrouille des Glaciers. ¿Estáis listos para una temporada invernal memorable?
GRANDE COURSE: http://www.grandecourse.com/