Gerard Anton tenía una aventura ambiciosa: unir los 5 volcanes más activos de Islandia a lomos de su fatbike.El exceso de nieve acumulada fue la principal causa de que no pudiera realizar al 100% su proyecto Volcano FatBike Iceland. Finalmente alcanzó la cima de 3 volcanes: el Eyafjallajökull, el Hekla y el Eyafjallajökull.Volcano FatBike IcelandIslandia, principios de julio de 2015. Al llegar al campsite de Reikiavik me encuentro con cicloturistas que no han podido entrar en la parte interior de la isla. Según dicen, mucha nieve está aún cortando las carreteras y pistas que cruzan Islandia. ¡Qué bien! ¡Más nieve! ¡Más diversión!

Al día siguiente me dirijo hacia el sur, donde empiezo a pedalear desde la playa. Lo segundo que te das cuenta cuando vas a Islandia es el viento que sopla. ¿Lo primero? El frío. Llego a Skógafoss, una cascada de 60 metros impresionante, es precioso. Aquí empiezan los portajes de la Surly: mi fatbike. La bici pesa más de 16 kg y 32 kg con alforjas. Tengo que llevar comida para 7 días, tienda de campaña, abrigo, botas de trekking y material de alpinismo. Me toca sacar todas las alforjas y hacer viajes por unas escaleras. El proceso que multiplicaré por más de 30 veces en todo el viaje es el siguiente: desmonta alforjas, sube alforjas, baja a por las alforjas que quedan, sube otro viaje con éstas, baja a por la bici, sube la bici empujando o al hombro y monta alforjas.

Ahora estoy un poco más ambientado. Me toca subir 1.100 metros positivos hasta Fimmvörðuháls, un collado desde el cual monté un pequeño campo base y salí a subir el volcán Eyafjallajökull (el famoso volcán islandés que colapsó el tráfico aéreo en 2010), situado a 1.666 metros, y el Katla, a 1.512 metros.

Seguir leyendo crónica en: http://issuu.com/sportvicious/docs/n__mero_21

Volcano FatBike Iceland: http://www.gerardton.com/aventuras/volcano-fatbike/