Por tercer año consecutivo Suunto es colaborador oficial para cronometraje y datos del triatlón Dextro Energy Campeonato Mundial de la ITU.
Como novedad, Suunto facilitará datos de rendimiento de los atletas como velocidad, distancia y datos de GPS en tiempo real para la retransmisión televisiva.
Suunto también equipa al vigente Campeón del Mundo, Javier Gómez Noya con el modelo t6d, un ordenador de muñeca que le permite conocer la evolución diaria de sus marcas.
Crédito de foto: Suunto
Por tercer año consecutivo, Suunto se mantiene como colaborador oficial para cronometraje y datos del triatlón Dextro Energy Campeonato Mundial de la ITU que alzará el telón este fin de semana en Sydney con la presencia de la elite mundial, entre ellos el vigente campeón del mundo y atleta de Suunto, Javier Gómez Noya.
Esta serie de siete carreras iniciada en 2009 enfrenta a los triatletas más rápidos del mundo. Tras el pistoletazo inicial que se dará en Sydney este próximo 10 de abril, el Mundial continuará en Yokohama (14-15 mayo), Madrid (4-5 junio), Kitzbühel (18-19 junio), Hamburgo (16-17 julio), Londres (6-7 agosto) y Pekín, donde finalizará los días 10 y 11 de septiembre.
“El año pasado compitieron 21.000 deportistas en carreras de participación masiva vistas por 700.000 espectadores y audiencias televisivas globales de 149 países. Se prevé que la carrera atraiga aún más público en 2011. Contar con Suunto como colaborador nos dará la oportunidad de integrar tecnología punta en nuestros eventos y programas de televisión. Uno de los avances más significativos es que Suunto recopilará datos de rendimiento de los atletas participantes, para enviarlos directamente a nuestras pantallas de TV”, explica Paul Coleman, Director general de la Serie del Campeonato Mundial de la ITU. Entre estos datos tendremos información de velocidad y distancia en tiempo real, así como datos de GPS. La posibilidad de mostrar esta información mejorará en gran medida la experiencia de nuestros espectadores”.
Acerca de la ITU (International Triathlon Union):
La ITU es el organismo mundial que regula el deporte olímpico del triatlón y todas las disciplinas multideportivas relacionadas: duatlón, acuatlón y triatlón de invierno. La ITU fue fundada en 1989 durante el primer Congreso de la ITU en la ciudad francesa de Aviñón. Desde entonces ha tenido su sede en Vancouver, Canadá. En la actualidad están afiliadas 120 federaciones nacionales de todo el mundo y se trata de la federación internacional más joven de los Juegos Olímpicos. El triatlón fue reconocido como deporte olímpico en 1994. La ITU tiene el orgullo y el compromiso de apoyar el desarrollo de este deporte en todo el mundo a través de unas relaciones intensas con las federaciones continentales y nacionales y el trabajo con sus miembros para aportar un programa de desarrollo deportivo equilibrado desde las bases hasta el nivel de alto rendimiento.
Para obtener más información, visite http://www.triathlon.org./
Elsa Hernáez