Hacía más de dos años que no corría un triatlón de larga distancia, la maldita tendinitis en mi hombro me había dejado fuera de combate.
Decidí apuntarme al Extrememan 226 de Salou, una prueba a la altura de las expectativas y muy cerca de casa.
El sábado por la mañana nos desplazamos a Salou para recoger dorsales, hacer el correspondiente check in de run y bike.
El hotel uno de esos cerca del Paseo Marítimo, ¡gran error!
A las 19:00 horas del sábado cenaba y a las 20:00 me disponía a intentar descansar un poco ya que el despertador estaba programado a las 4:30 am.
¡Qué desastre de noche! Estos “guiris” se han pasado toda la noche gritando y una discoteca justo debajo de mi habitación me ha dado la noche.
Recomendación para el próximo año, buscar hotel a las afueras del centro o alejado de las discotecas.
A las 6:30 empezaba el segmento de la natación, con muchas dudas por mi parte ya que hacía más de 2 años que no nadaba, con una mar llana. Salía con un tiempo de 59 minutos con el grupo de Pau Zamora ¡no me lo puedo creer!
Había quedado con Marc a la salida del agua para que me entregue la cámara para filmar las transiciones y la carrera. Pero él no estaba, lo buscaba por todas partes perdiendo más de 8 minutos sin encontrarlo. ¡Esto empieza mal!
La sección de la bicicleta muy bonita pero que muy bonita y muy dura pero amena, un circuito precioso. Fue allí donde cometí un error de novato bebiendo un producto nuevo para mí, Fortimel, que no me produjo el mejor efecto o el deseado.
Llegué a la transición de la bici con un buen tiempo y con un buen estado de forma.
Me pongo las zapatillas y salgo a correr pero veo que hoy no es mi día, no me duele nada pero es de esos días que mi mente me dice que no quiere seguir.
Corro unos 10 km y cuando llego a la altura de mi familia decido dejarlo, no tengo ganas de correr. Puede que lleve demasiadas carreras o que no venía concienciado del todo.
Para concluir diría que el Extrememan de Salou ha sido un triatlón de larga distancia muy bien organizado. Con una natación muy plácida y bien organizada. ¡Que contaros de la bicicleta! dura, exigente pero de gran belleza por orografía, paisaje y con un asfalto muy bueno, siendo un circuito de los más duros existentes en el panorama internacional. De la maratón lo que no me gusto fue el tener que realizar 4 vueltas, algún que otro avituallamiento donde las bebidas estaban calientes y falta de animación. Pequeñitos fallos remediables para una próxima segunda edición.
A día de hoy me tomó diariamente tres voltaréns, este dichoso dolor en el hombro me ha dejado fuera de este tipo de pruebas.
Molt bona crónica en primera persona!!! Llàstima que al final no vas tenir el dia. Tot i així gran cursa
Salut!!!
Bon video, però falto jo per donar-li realitat… je, je.. que no és bo fer la bici tan ràpid (ja m'ensenyaras a anar en bici algun dia). A part conyes, molt bon video!!!! i si tens alguna imatge meva de la matinada, em pots passar el trosset de "pista"? I tot això amb aquella mínicamera? quina marca és? i preu? impressionant
A veces la mente nos juega malas pasadas,pero bueno no era tu día y no hay que darle mas vueltas.
Cuidate la tendinitis
Un saludo!
good job Alex!
arregla't l'espatlla i a disfrutar de la llarga distància.
abraçada
felicitats per aquesta filosofía esportiva! se't veu disfrutar de valent, i això, és el més admirable de tot!
roger
MOLT XULO EL VIDEO , M´HA AGRADAT MOLT I L´AMBIENT D´UNA TRIATLÓ ÉS ESPECTACULAR (SI BE EN AQUEST CAS FALTAVA QUORUM !!).
SALUT !.
Com sempre, bon video!