Arranca la Ironbike 2011, Xavi Guardia, David Teixidó y Alex son participantes de esta dura prueba de BTT.

Por allá el año 1996 me decidí probar en esto de las carreras de BTT por etapas y decidí ir a una de las más dura por su orografía pero también por el hecho de tener que de dormir en campamentos formados por montones de pequeñas tiendas que se deben montar al finalizar la etapa del día y desmontar justo antes de ir a desayunar, la Ironbike.

La salida de Barcelona ha estado caótica por problemas varios con la furgoneta alquilada, la que teníamos reservada ha tenido un accidente y hemos tenido que esperar una de repuesto saliendo casi a las 21:00 horas con el tiempo justo de llegar a Italia y disputar la prólogo, que no tiene mucha importancia ya que esto solo decidirá el orden de salida para la primera etapa.

No hemos querido arriesgar y no la hemos disputado a fondo, con un recorrido muy exigente con pendientes de más del 20% nos ha exigido mucho todo y que no queríamos.

No importa, ahora toca descansar ya que el palizón ha estado monumental, hemos tenido que hacer turnos en la conducción sin casi poder descansar todo lo necesario para poder afrontar la primera etapa con más de 95 km y no quiero ni pensar el desnivel acumulado que lleva la etapa.

Hay mucha tensión en los participantes, la gente quiere empezar y sacarse los nervios de encima, toda la gente va de arriba abajo con sus bicicletas repasándolas para que todo funcione a la perfección y no falle nada en la hora D.

Esperemos que el tiempo sea bueno y no nos llueva como hoy todo y que ha sido a última hora del día.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ziFAQU95rcM&feature=email[/youtube]

Deja una respuesta