El mallorquín Mario Mola recupera el liderato del ranking internacional a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Río.
Mario Mola sumó en la localidad alemana de Hamburgo la que es ya su quinta victoria de la temporada. El mallorquín, en una prueba complicada a causa de la lluvia, mantuvo un intenso duelo en la fase de carrera a pie con su compañero de entreno Richard Murray pero el surafricano, penalizado, además, con 10 segundos, se vio impedido de sprintar con el español, que llegó de forma cómoda a meta.
En esta ocasión eran 5 km los que componían este tercer tramo ya que la prueba se disputaba en distancia sprint, lo que mantuvo a los competidores con un ritmo endiablado a lo largo de los cerca de 52 minutos que tardaron en completar los 750 m. de natación, los 20 km ciclistas y los 5 km de carrera a pie.
El tramo de natación no deparó grandes sorpresas, y el grupo salió de forma bastante compacta del agua, con Mario en 13ª posición. El sector ciclista estuvo afectado por una lluvia, cada vez más intensa, que incluso provocó alguna caída. Ello hizo que Mario Mola tomase la decisión de colocarse en los primeros lugares del pelotón, ayudando a estirar del grupo, al tiempo que evitaba verse involucrado en caídas múltiples.
Richard Murray fue el primero en llegar a la zona de la segunda transición, seguido a un segundo de Mario Mola y a continuación todo un nutrido grupo de triatletas que ya, desde los primeros metros de carrera a pie, fueron incapaces de seguir a los dos primeros clasificados. El espectáculo del desenlace quedó en esta ocasión frustrado a causa de la penalización a la que tuvo que hacer frente Murray según la decisión tomada por los jueces al haber incumplido una de las normativas vinculadas a cómo dejar el material en la zona de transiciones. Posteriormente, una vez hubo cruzado la meta en segunda posición, fue descalificado por conducta antideportiva.
Con esta victoria en Hamburgo, son ya cinco los triunfos que suma Mario Mola en este 2016: cuatro en pruebas de las World Triathlon Series (Adu Dhabi, Gold Coast, Yokohama y Hamburgo) y una en Copa del Mundo (Mooloolaba).
Su próxima prueba serán ya nada menos que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde será uno de los grandes favoritos. Será para Mario Mola su segunda cita olímpica, ya que hace cuatro años tuvo ocasión de debutar en Londres 2012.
CLASIFICACIÓN WORLD TRIATHLON SERIES HAMBURGO (ALEMANIA)
1. Mario Mola (ESP) – 52:19
2. Jacob Birtwhistle (AUS) – 52:36
3. Fernando Alarza (ESP) – 52:36
CLASIFICACIÓN RANKING INTERNACIONAL
1. Mario Mola (ESP) – 3833 puntos
2. Fernando Alarza (ESP) – 3443 puntos
3. Jonathan Brownlee (GBR) – 2905 puntos
Clasificaciones y rankings completos en
http://www.triathlon.org/