Ante la falta de asistencias médicas en el campo base del Makalu, Núria Picas se ha dirigido hasta un hospital de Katmandú donde un equipo médico la está evaluando.
Núria Picas no ha podido completar el ascenso al Makalu (8.481 metros). Hace tres días que había empezado el intento de cumbre al coloso del Himalaya pero finalmente ha decidido detenerse cerca de los 7.900m al no encontrarse al 100% para afrontar el tramo final de la expedición.
El día 17 de mayo Núria Picas había iniciado el ataque para coronar el Makalu. Junto con el berguedano Xavi Batriu tenían previsto montar cuatro campos de altura antes de intentar el ataque definitivo a la cima entre ayer 20 de mayo y hoy 21 de mayo.
Hoy 21 de mayo, Núria Picas salía del campo 4 para intentar el ataque a cima. Al llegar aproximadamente a 7.900 metros ha empezado a notar dolor en el pecho y siendo consciente de la exigencia física que pedía el tramo final antes de la cumbre ha decidido volver al campo base. Ante la falta de asistencias médicas en el campo base del Makalu, la decisión más segura para evitar riesgos ha sido dirigirse hasta Katmandú para ser evaluada por un equipo médico. A pesar de que se encuentra mejor, Núria Picas continua en observación y una vez se tenga un diagnóstico médico oficial de su estado se comunicará.