Laura Orgué ha vuelto a conseguir en Escocia una doble victoria en las pruebas del kilometro vertical y la skyrace, ambas carreras puntuables para la Copa del Mundo.
Tras este doblete Orgué consigue el objetivo que se había marcado: puntuar el máximo para consolidar su liderato en la Copa del Mundo, tanto en el kilómetro vertical como en la skyrace.
El estreno de Laura Orgué en tierras escocesas no ha podido ser mejor. Si ayer se alzaba con la victoria en el Kilómetro Vertical Salomon Mamores, hoy repetía el éxito en la Salomon Ring of Steall Skyrace. Y en ambas pruebas ha tenido que esforzarse al límite para hacerse con el triunfo. En la de hoy ha mantenido un intenso duelo a la largo de toda la carrera con Sheila Avilés (4h06′), que ha entrado en segunda posición a solo 40” de Orgué (4h05′) tras una reñida bajada en el tramo final. El tercer cajón del podio ha sido para la vasca Oihana Azebebeitia con un tiempo de 4h15′.
Ha sido un fin de semana redondo aunque muy exigente para la atleta de RSM Spain que se enfrentaba por primera vez a este reto con el condicionante que suponía desconocer el terreno. En el kilómetro vertical de ayer, Orgué no solo conseguía la victoria (52’22») sino también rebajar el record de la prueba en más de dos minutos. A pesar de este brillante resultado, la igualadina tuvo que emplearse hasta el final para no verse superada por la británica Beth Hanson (52’26»), que llegó a solo 4 segundos de ella. La tercera posición fue para la sueca Emelie Forsberg con un registro de 52’50».
Tras esta doble victoria, Laura Orgué consigue el objetivo que se había marcado: puntuar el máximo para consolidar su liderato en la Copa del Mundo, tanto en el kilómetro vertical como en la skyrace. Orgué vuelve a encarar la recta final del campeonato en una situación ideal para volver a reinar en las dos competiciones.
Fotografía Jordi Saragossa