La élite del ciclismo confía en la óptica de Oakley.

El Tour de Francia es una prueba legendaria que exige niveles casi sobrehumanos de coraje, determinación y resistencia: los rasgos de carácter que Oakley respeta y apoya. Y en este Tour de Francia, los tres puestos del podio y todos los maillots han caído en manos de ciclistas de Oakley, prueba de que, para el mayor reto de sus carreras, los mejores ciclistas confían en Oakley.

El Tour de Francia es una carrera mítica desde hace ya 108 años, veintiún etapas y más de 3.300 km de agotadora competición que llevan al cuerpo humano más allá de los límites de resistencia. Este año, más de un millón de personas han contemplado a los ciclistas abrirse camino desde el Paso del Gois hasta los Campos Elíseos de Paris, con escaladas a altísimos puertos de montaña como el Galibier, la llegada en alto más elevada de la historia del Tour. En cada paso del camino, allí se encontraba Oakley apoyando a los ciclistas. Los grandes nombres, como el ganador del maillot amarillo Cadel Evans, el ganador del maillot verde Mark Cavendish o el rey de la montaña Samuel Sánchez, usaron los diseños elegantes, las innovaciones técnicas y la amplia gama de personalización de las gafas de Oakley para optimizar su rendimiento en la carretera y crear sus propias combinaciones deportivas y de estilo. Alrededor del 70 por ciento del pelotón del Tour de Francia confió en Oakley, demostrando así, que los grandes favoritos del Tour sólo confían en lo mejor.

El director de comunicación para Europa, Christian Mascarenhas, elogia el increíble esfuerzo de los ciclistas de Oakley. “Los corredores han hecho un trabajo increíble y Oakley está orgulloso de apoyarles”, declaró. También habló sobre el papel desempeñado por el programa de personalización de Oakley (Oakley Custom Program): una novedad revolucionaria que permite a los deportistas adaptar sus gafas de sol a las condiciones cambiantes de luminosidad y a sus preferencias personales. “El programa de personalización ofrece literalmente cientos de opciones y ha gozado de gran popularidad entre los corredores”, dijo. “Ahora hemos ido un paso más allá y hemos abierto este programa al público.”

Los deportistas de Oakley que más éxito han cosechado

Cadel Evans, vencedor de la clasificación general

Este australiano de 34 años se hizo con el maillot amarillo en la antepenúltima etapa, poniendo el colofón a una de las carreras más emocionantes desde hace años. Se lo arrebató a Andy Schleck con determinación y coraje, superando con creces la ventaja de 57 segundos con la que partía el luxemburgués. Evans ganó el Tour sin haber vencido en ninguna etapa, pero su triunfo demuestra su concienzuda preparación en un título que llevaba años escapándosele de entre los dedos. Antes de pasarse al ciclismo de carretera en 2001, Cadel Evans era un campeón de la bicicleta de montaña. Tras esta última victoria, ha demostrado de una vez por todas que, ya sea en las duras pistas de tierra o sobre el resbaladizo asfalto, Cadel Evans tiene lo que hay que tener para alcanzar lo máximo. Cadel Evans lleva unas Radar Path Lemon Peel.

Mark Cavendish, vencedor del maillot verde

Mark Cavendish se ha elevado a la cima de este deporte gracias a conseguir el maillot verde, que le acredita como líder de la clasificación por puntos, además de haber obtenido cinco victorias de etapa. El dos veces campeón del mundo de la prueba de Madison y medallista de oro en los Juegos de la Commonwealth es conocido (y temido) por sus capacidades como sprinter, su posición baja y su velocidad: virtudes fundamentales para cualquier ciclista. Cavendish brilló muy pronto en este Tour y logró defender el maillot verde durante las últimas diez etapas. Mark Cavendish lleva unas Echelon Jawbone.

Samuel Sánchez, rey de la montaña

El maillot de puntos rojos distingue al campeón de los agotadores ascensos a los Alpes. Este año, Samuel Sánchez, que en 2008 fue campeón olímpico de fondo en carretera, se ha revelado como el mejor escalador del Tour y como uno de los corredores más importantes del pelotón durante su impresionante victoria en la montañosa etapa 12. El español no sólo es famoso por sus cualidades para la subida, también es uno de los mejores del pelotón cuando llegan los descensos; y estas cualidades le han brindado el sexto puesto de la clasificación general. Samuel Sánchez lleva unas Jawbone personalizadas de Oakley.

Andy Schleck, segundo de la clasificación general

El luxemburgués Andy Schleck asombró al público con una inspirada actuación en el Tour de este año, venciendo en la etapa 18 durante la intensa y emocionante subida al puerto de montaña de Galibier, la llegada en alto más elevada de la historia de esta prueba. Este ciclista de 26 años, antiguo campeón nacional de contrarreloj, debutó como profesional a los 19 años de forma impresionante. Además de ser proclamado en dos ocasiones deportista luxemburgués del año, ha ganado dos veces la clasificación de ciclistas jóvenes. Andy Schleck lleva unas Radar personalizadas de Oakley.

Pierre Rolland, mejor ciclista joven

Desde 1975, el corredor menor de 26 años que se sitúa más alto en la clasificación general se adjudica el maillot blanco. Este año el codiciado trofeo ha ido para el francés Pierre Rolland, que jugó un papel fundamental en la defensa del maillot amarillo de Thomas Voeckler desde la etapa 9 a la etapa 18. Además, venció en la prestigiosa etapa 19, la etapa más corta si excluimos las contrarrelojes: un tramo muy exigente con tres puertos de montaña que requiere piernas fuertes y una voluntad de hierro para triunfar. Pierre Rolland lleva unas Radar personalizadas de Oakley.

info@bonjourcomunicacion

2 comentarios

  1. I just couldn’t depart your site before suggesting that I extremely enjoyed the standard info a person provide for your visitors? Is going to be back often in order to check up on new posts

Deja una respuesta