La Woman’sBack es la primer y única mochila diseñada para mujeres que han tenido un cáncer de mama y quieren hacer actividad física reduciendo el riesgo de desarrollar un linfedema en el brazo.
No encontrar ninguna mochila que se adaptara a sus necesidades después de pasar por un cáncer de mama, llevó a María Prandi buscar soluciones para seguir con lo que más le gustaba, la montaña.
Gracias a las marcas Alpina y Montane, han podido adaptar una mochila estándar que evite la carga de peso y la presión en la zona intervenida.
Diseño de la mochila
El diseño de la mochila, consiste en hacer una adaptación individualizada, retirando una de las dos asas del hombro del lado donde se ha producido la intervención.
El asa pasa por debajo de la axila diagonalmente hasta el otro lado de la cintura y queda en forma de equis para repartir el peso.
De este modo, se puede hacer actividad física y llevar la mochila tu día a día sin tener que sufrir por nada, sólo disfrutar de la mochila.
Cada mochila viene presentada con una funda de tela para guardar tu Woman’sBack.
Si te gusta conocer las novedades de material deportivo, visita nuestra sección especializada.
El proyecto Woman’sBack, es un proyecto impulsado por mujeres de Barcelona, para otras mujeres.
https://youtu.be/hAjl-6YZNfI
El testimonio de María Prandi
A Maria Prandi, Co-Founder de Woman’sBack, le diagnosticaron un cáncer de mama en el año 2015.
María siempre ha sido una mujer activa y apasionada de la montaña, de la naturaleza y del mundo del outdoor.
Al finalizar el tratamiento, le explicaron que debía proteger su brazo y hombro de cualquier presión o peso para evitar la aparición de un linfedema.
De su necesidad personal nació la oportunidad de ayudar a muchas otras mujeres a sentirse libres, independientes y activas.
Fotografía de christyanmartosphoto