La familia del HOKA Team Spain sigue creciendo con el fichaje de Cristofer Clemente, uno de los corredores de montaña más reputados de nuestro país.
El gomero será el gran estandarte de la marca en las carreras de montaña nacionales e internacionales y, a sus 36 años, se lanza a una nueva experiencia deportiva y vital de la mano de una de las marcas líderes en el sector.
Declaraciones de Cristofer Clemente tras su fichaje en el HOKA Team Spain
“Nuevo año y nuevas aventuras de la mano y con el apoyo de HOKA.
Estoy muy agradecido a la marca por confiar en mí para desarrollar mi carrera profesional.
Una firma que hoy por hoy está apostando mucho por el trail con grandísimos corredores internacionales como Jim Walmsley, Ludovic Pommeret, Tim Tollefson, Audrey Tanguy o Camile Herron”.
Además, Clemente ya ha desvelado parte de su calendario en este 2022, en el que espera “poder rendir al máximo en la TDS® del Ultra Trail del Mont Blanc”.
Según explica, “después de meses de recuperación, tras la doble operación de los tendones de Aquiles de 2020, puedo decir que estoy completamente recuperado y con muchas ganas e ilusión de afrontar la temporada”.
SPEEDGOAT 4 ES SU MODELO FAVORITO
Después de algunas semanas corriendo con los modelos de su nueva marca, Cristofer Clemente tiene claro cuál será su compañera de batallas habitual: Speedgoat 4.
“Me ofrecen una comodidad y un agarre que no había sentido antes con una zapatilla.
Además, resulta ideal a medida que pasan los kilómetros, ya que no sufres nada en los pies, algo habitual cuando acumulas muchas horas de esfuerzo”.
Un modelo que es la cabeza visible de una gama de productos que incluyen otros como Torrent 2, Mafate Speed 3 y las nuevas Zinal.
Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestra revista digital Sportvicious.
UN ATLETA QUE SE SUPERÓ A SÍ MISMO
Clemente, dos veces subcampeón del Mundo de Trail (2017 y 2018) cuenta con una historia personal que le llevó del sedentarismo.
De pesar 90 kilos en 2009, a convertirse en uno de los grandes referentes a nivel mundial.Campeón de la Ultra Skyrunners World Series en 2016.
Y pódium en pruebas tan prestigiosas como el Marathon du Mont Blanc, Penyagolosa Trails o Transgrancanaria.
Clemente supo encontrar en el deporte la solución a sus problemas físicos.
“En noviembre de 2009 fui al hospital para una revisión por hemocromatosis familiar y me llamaron porque los niveles de ferritina estaban bien, pero los de colesterol en sangre eran tan altos que me recomendaban tomar medicación.
Pedí unos meses para cuidarme y adelgazar antes de tomar nada.
Ese fue el momento en que decidí adelgazar.
Soy muy cabezón, y desde ese día empecé a comer ensaladas, yogures naturales y frutas.
Y dejé de beber los 2-3 litros de refrescos azucarados que tomaba cada día, y de comer fritos, patatas fritas ni fritos, o bollería.
Pasé 3 semanas con mucha hambre, pero aguanté”, explicó en su día el hoy corredor HOKA.
Otras publicaciones de Hoka One One