El pasado 9 de octubre se disputó en Kona el prestigioso Ironman de Hawai, donde la triatleta bilbaína Virginia Berasategui, patrocinada entre otros por Sailfish y Multipower, finalizó con una exitosa décima posición.
La triatleta Virigina Berasategui concluyó la prueba Hawaiana, considerada como una de las pruebas más duras y exigentes a nivel mental, con un tiempo total de 9:19:52 en la categoría femenina.
Virginia participó en Ironam Hawaiano sin estar en su mejor momento. Su estado físico no era el esperado a consecuencia de una lesión sufrida recientemente, aún así demostró fuerza, superación y perseverancia al lograr exitosamente posicionarse dentro del top 10 de la clasificación final.
Virginia Berasategui, considerada como la mejor triatleta vasca con una trayectoria de 17 años en competición Internacional, logró el bronce en 2009, tras alcanzar el décimo puesto en el Campeonato de Europa Tronman, en julio celebrado en la ciudad Alemana de Frankfurt, y el quinto en la Wildflower Triathlon de San Antonio California, Estados unidos. La triatleta ha sido dos veces vencedora en el Ironman de Lanzarote 2004 y 2005, ganadora del Mundial de Larga Distancia en 2003 en Ibiza y dos veces campeona de Europa de larga distancia.
La empresa de asesoramiento nutricional Multipower, que recientemente ha llegado a España abriendo oficinas en Barcelona, quiere apostar fuerte por los deportes de resistencia i concretamente por el triatlón. En 2011 Multipower renueva todas su líneas de producto y ha creado la línea Active que es específica para todos aquellos deportes de larga duración que requieran de un aporte energético importante.
La atleta durante la prueba Irinman estrenó el modelo Revel de Sailfish. La marca líder en el sector de los neoprenos Premium, Sailfish se basa en el suministro mundial de triatlón. Los trajes de neopreno ofrecen unos resultados óptimos, garantizando flexibilidad, calidad y rapidez para el atleta
El campeonato del Mundo Kona conocido como Ironam de Hawai, creado en el 1978 es el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo, consta de un recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y los 42,195 kilómetros de una maratón.